Hoy en día, crear, anudar, tejer se ha convertido en todo un fenómeno social, que esta vinculado a las generaciones más jóvenes y a un estilo de vida moderno. Y es una actividad de la que podemos obtener grandes beneficios para nuestra salud física y mental.
Por eso te animo a pasarte por uno de los cursos de Macramé en el taller de Estibaliz Berrio.
¡Bienvenida al mundo de los nudos!
LOS NUMEROSOS BENEFICIOS DE HACER MACRAMÉ
Mantiene tu cerebro sano y mejora tu habilidad manual
Experimentar con nuevos materiales y crear texturas con el tejido, genera nuevas conexiones cerebrales.
En el macramé, al anudar para crear tramas y tejidos, ambas manos trabajan por igual. Se realizan los mismos movimientos a manera de espejo y alternadamente.
Por lo que, al ejecutar las técnicas de macramé, el cerebro se ejercita, en especial en ese hemisferio derecho poco demandado por los movimientos motrices de la mano izquierda cuando se es diestro, o viceversa.
Desarrolla tu creatividad y explora todo tu potencial
A medida que vas aprendiendo a hacer nudos, te encontrarás con la creatividad, con el buen humor y con una alegría que te sorprenderá.
Tu cabeza va a explotar de tantas ideas que comenzarán a aflorar.
Haz un nudo y nunca más vas a parar, porque el macramé genera amor a primera vista.
Desconéctate de la rutina y dile adiós al estrés
Es un hecho que mientras vayas anudando, irá desapareciendo todo eso que suele nublar el día, minimizarás los niveles de estrés y te olvidarás de todo eso que te quita paz.
Es por eso, pasado un rato en la actividad de tejer, te sentirás completamente diferente, porque te habrás sumergido en el placer, ese placer de hacer algo que te gusta y que te enriquece como persona.
Otros enlaces de interés:
Curso de Patchwork en Bilbao
No Comments