85 / 100

Modern quilt, improvisación de curvas.

El modern quilt ha existido en muchas formas durante gran parte del siglo XX. 

No fue sino hasta la década de 2000 que las colchas con una estética moderna comenzaron a aparecer en mayor número y las colchas comenzaron a describirse a sí mismas como modernas.

modern quilt

En 2002, la exposición Quilts of Gee’s Bend en el Museo de Bellas Artes de Houston y la publicación del libro Quilt Artistry de Yoshiko Jinzenji, sirvieron de inspiración a un pequeño pero devoto grupo de quilters de mentalidad modernista.

modern quilt

El coser en  curva puede ser divertido y poco estresante,

¡DE VERDAD!

No se necesitan plantillas ni alfileres para hacer estos bloques con curvas de improvisación. Aprenderás esta técnica en cuestión de minutos. Este es un proyecto súper divertido con opciones para colgar en la pared, camino de mesa, manteles individuales o una colcha de regazo.

Las técnicas en este taller le abrirán la mente a las posibilidades creativas y le darán una idea de la libertad que ofrece el acolchado moderno. Desarrollará confianza en el corte a mano alzada, el trazado de curvas a pie, el diseño de diseños de cuadrícula alternativos y la incorporación de espacio negativo.

colección de telas

Cómo seleccionar la tela (un poco de teoria del color color y valor; seleccionar combinaciones interesantes de estampados y sólidos)

Cortar curvas  improvisando sin plantillas

Costura de curvas de improvisación sin fijar ni pegar 

Técnicas especiales para aumentar el interés a tus bloques.

Cómo acolchar.

Cómo cerrar tu colcha.

improvisación de  curvas

Este curso es adecuado para todos los niveles de quilters, y es una excelente introducción para los quilters que sienten curiosidad por las tendencias modernas de acolchados. Iremos guiando a cada alumna como combinar técnicas de improvisación con un diseño planificado. Cada proyecto del taller es tan creativo o estructurado como lo desee la alumna.

¡Te divertirás mientras aprendes a adaptar el diseño para hacer que esta colcha sea exclusivamente tuya! También os daré consejos para usar la tela restante para cortar y unir bordes de improvisación para la colcha.

El curso se realizará el viernes día 4 de septiembre , en horario de 10:00 a 18:00

Otros trabajos de modern quilts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *