11 / 100

ESTIBALIZ BERRIO

¿Qué es el "MODERN QUILT"?

modern quilt

«Modern quilts» son principalmente funcionales e inspiradas en el diseño moderno.

Las características que pueden ayudar a identificar una colcha moderna, entre otros pueden ser el uso de colores y estampados llamativos, áreas de alto contraste y gráficas de color sólido, empalme de improvisación, minimalismo, espacio negativo expansivo y trabajo de cuadrícula alternativa.

modern quilt

"Improvisación de curvas"

El acolchado moderno ha existido en muchas formas durante gran parte del siglo XX. No fue sino hasta la década de 2000 que las colchas con una estética moderna comenzaron a aparecer en mayor número y las colchas comenzaron a describirse a sí mismas como modernas.

El coser en  curva puede ser divertido y poco estresante, ¡DE VERDAD! No se necesitan plantillas ni alfileres para hacer estos bloques con curvas de improvisación. Aprenderás esta técnica en cuestión de minutos. Este es un proyecto súper divertido con opciones para colgar en la pared, camino de mesa, manteles individuales o una colcha de regazo. Las técnicas en este taller le abrirán la mente a las posibilidades creativas y le darán una idea de la libertad que ofrece el acolchado moderno. Desarrollará confianza en el corte a mano alzada, el trazado de curvas a pie, el diseño de diseños de cuadrícula alternativos y la incorporación de espacio negativo.

Cómo seleccionar la tela (un poco de teoria del color color y valor; seleccionar combinaciones interesantes de estampados y sólidos)

Cortar curvas  improvisando sin plantillas

Costura de curvas de improvisación sin fijar ni pegar 

Técnicas especiales para aumentar el interés a tus bloques.

Cómo acolchar.

Cómo cerrar tu colcha.

Si las fechas que te propongo no te vienen bien, pero te interesa el taller, ponte en contacto conmigo y buscaremos la fecha adecuada.

 

FECHA DE CURSOS

17 DE JULIO

HORARIOS

VIERNES DE 10H A 18H

PRECIOS

EL PRECIO ES DE 50 EUROS MATERIAL Y ALMUERZO A PARTE.

FORMULARIO DE CURSOS